DEBIAN PRO

DEBIAN PRO
DEBIAN

viernes, 8 de septiembre de 2017

Mame Linux Hyperspin


Mi pequeño resúmen sobre mi propia consola para Jugar en casa.

El modelo terminado y funcionando....


Configurando un equipo para Jugar en Linux

* Varios sistemas operativos
Linux
Windows xp / 7
RetrOs
PI
RetroPi
otros

* Luego aplicación MAME, el emulador que corre distintos hardwares
* Mame (maquinas electronicas)
* Commodore 64
* Amiga
* Atari
* Msx
* PC
* Nintendo
* Sega
* ZX Spectrum
Todo aqui
http://www.arcadepunks.com/hyperpie-and-motion-blue-v4-rom-pack-downloads/

Versiones de Mame, para 32 y 64 bits y distintos S.Operativos
http://mamedev.org/release.html

PDF sobre la configuracion del Mame
http://docs.mamedev.org/_files/MAME.pdf

* El mame tiene un fichero mame.ini de configuracion del propio MAME.
la version que baje de internet viene preconfigurada correctamente
tambien hay opciones para configurar VIDEO, plugins y ROMs

* Luego existen GUIs
* Attrack Mode
* Hyperspin
* MameUI
otros

* HyperSpin - puede tener videos, pantallas, presentacion, sonidos. etc.etc
Hyperspin all in one
magnet:?xt=urn:btih:AF34EF8F9B7EC113563C80141443C33FD9741A3C&dn=hyperspin+project+the+frontend&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337

Info
http://www.arcadepunks.com/hyperspin-project-95gb/


* Luego las ROMs
* Ficheros (ZIP o otros formatos con la ROM del juego) esto tiene propiedad intelectual
Dentro de los ZIPs hay .ROM

Aqui hay ROMs para muchas maquinas (Arcade, PC, Sega, etc)
http://www.arcadepunks.com/hyperpie-and-motion-blue-v4-rom-pack-downloads/

* Luego hay adicionales para cada juego
* Pictures,
* Videos
* Info del juego
* Cheats
otros ficheros de configuracion para cada juego, como las opciones de botones

* Mandos para jugar
* Teclado, mouse
* Joysticks externos por USB

Estos son mis mandos


* La interfaz GUI se debe configurar para los mandos que usaremos
Mame y Attrack Mode vienen configurados para Teclados y Mouse
En el caso de los mandos externos, hay dos partes para configurar
a) la propia GUI se puede ajustar según el Joystick que tengamos
b) cada juego se puede configurar para que use cada botón

* Mi joystick externo doble aparece en Linux como
Bus 003 Device 007: ID 16c0:05e1
Van Ooijen Technische Informatica Free shared USB
VID/PID pair for CDC devices

Tienen 4 direcciones, JOY 0 UP, DOWN, LEFT y RIGHT y JOY 1.
y también un nro de botones, en mi caso del 0 al 21

EN MI CASO

_____7____6______21______20
__________3_4_5__________13__18__19
___8______0_1_2__________10__11__12___9


RECOMIENDO visitar a los chicos de ARCADE MADRID.
Excelentes personas, tienen de todo, venden Pingballs, recreativas, equipos de todo tipo, reparan
Me han reparado mi Pingball y me han ayudado con este proyecto de MAME también.


http://www.arcademadrid.com/
91 889 86 92 - 639 52 29 03
Alcalá de Henares - Madrid




Algunos juegos no te funcionan ?
puede que necesites la rom de otras consolas, ejemplo
neogen.zip
metes el fichero en la misma carpeta donde tienes las demas roms y listo.

Con eso logré que funcione el MetalSlug, un juego que DEBIA tener.
Estoy mirando ROMs de Commodore, Apple y PC viejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario